Pudor

Hay algo obsceno en todos los barrios residenciales, en ocasiones el cotilleo llega más allá del puro divertimiento para pasar a ser algo desagradable.

Para cuando tú ya te habías ido, y tu casa empezaba a llenarse de policía y ambulancias, era ya oficial en el barrio que algo había pasado. El azar que hizo que durante casi 15 años compartiéramos rellano, que fraguaras una amistad con mi madre hizo que fuéramos los primeros en enterarnos. No quieras saber la de gente que me ha preguntado por lo ocurrido y a los que he despachado con un simple, pues no lo se, no se nada.
Han venido algunos amigos tuyos a casa, no han querido molestar a los que dejas y simplemente querían saber cuando y donde podían darte el ultimo adiós, por que si algo eras, eras querida, y lo sabes.

Supongo que te imaginaras como se ha quedado tu familia, sin duda alguna eras demasiado joven para irte, pero la vida nos sorprende y tu te has ido como se debería ir toda la gente buena, sin casi enterarse, aunque demasiado joven, eso si.

Este post pretende ser un homenaje, es para ti rubia, porque con tu desparpajo sureño dabas la nota de color a este edificio tan gris, porque cuando yo te decía cualquier tontería me contestabas con un: Niñodeloshuevosqueundiatedareunaleche, que yo esquivaba.
Como no se que mandarte, pues te mando una sonrisa y un: que tengas un buen viaje! 

Por este despiste natural que tengo, la verdad es que yo paso por los sitios sin que se den cuenta de que estaba allí, pero recuerdo algunos momentos especialmente tensos en los que te para un vecino de los que no hablas nunca y te dice: uy, ¿Qué pasa??
Recuerdo un día en especial que iba con mi tía y nos paro una de estas, la cotilla oficial, para preguntarnos; UY que ha pasado algo ¿?
Una de las cosas que no entiendo de la gente es precisamente esa, disfrutar con el morbo de las desgracias de los demás. Quizás porque me educaron en el respeto hacia los demás, quizás porque no se que hacer con información de los otros que no me importa, o quizás porque soy así, ves a saber…
Hay cotilleos divertidos, hay cotilleos graciosos, hay cotilleos que hieren, pero desde luego hay cotilleos que lastiman más allá de lo moral. Pudor señores, la palabra que busco es pudor.


PD: Yo estoy bien eh, simplemente me parecía justo hacerle un pequeño homenaje.

16 Don't let me see mistakes and lies:

CLouD dijo...

El tema este es sin duda algo innato en el ser humano. Hay quien es educado de una forma y luego tiene un filtro lo suficientemente respetuoso para saber donde esta el limite, pero mucha gente no.

CLouD dijo...

P
r
i
m
e
r
o
o
o
o
???

No me lo puedo de creeeee

Will dijo...

Supongo que en el fondo tienes raz´n Cloud, pero lo importante es saber ponerle freno...

PRIMERISIMO! estoy por dar un premio a los que sean primeros, si

Sota dijo...

Podría hacer muchos comentarios sobre lo que dices, pero entiendo que en un post como este no es el momento ni el lugar. Cuando nos veamos, si eso.

(y cuidado con lo de dices del premio, que los hay por ahí que te lo pedirían en carne... y las deudas de juego son sagradas)

Will dijo...

Si, por cierto la semana que viene te llamo.

johnburberry dijo...

Pues si como dice Cloud el quid está en el control, pero eso se aprende de pequeño.. Mi ex-vecina cada vez que sonaba el teléfono en casa salía a tender algo y así olfatear(comprobado científicamente) Una vez tendió una bolsa del Mercadona... me quedé a cuadros.

Will dijo...

jajajajaj Una bolsa del mercadona????

goldengate(d) dijo...

ai, les veïnes. jo, amb la meva colega anna, que viu als egon, muntem diàlegs a tot volum en plan "niñaaa que se te queman las crocretaaaaaungs".

sento lo de la teva veina, macu.

David dijo...

Te ha salido algo muy entrañable :)

Will dijo...

Golden: Uhum... mira que no te imaginaba yo así :P

per cert, lo del croquis que has de fer, yo tomo la palabra! :)

Da: eso es porque tu me miras con buenos ojos! :)

Maggie Wang Kenobi dijo...

Bueno, respecto a lo primero, nuzé que decir, que la gente que se quiere, pues muy mal que terminen yéndose, jopeeetas.

Y de lo del no meterte en la vida de los demás, igual viene porque eres un poco mariquita y cuando no eras marica oficial como que no te apetecía demasiado que preguntaran demasiado sobre ti por lo que decidiste crear un mecanismo que era el de "yo paso de ti y tú de mí", vete a saber.

Will dijo...

MAggie; Yo esto de hacer relaciones chungas de las cosas segun uno se acueste con unos o otras no lo acabo de ver...

nanyufonseca dijo...

pues yo te recomiendo que compres sal y azucar, porque ahora ya no se lo podras pedir a la rubia cuando te falte en la cocina... y asi cuando los compres te acordaras de ella y mientras este en tu memoria...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Po mi mucamo sicoanalista sí que lo ve superclaro, nuzé... ¿tú llevabas lentillas? ¿verdad? Va a ser por eso que no lo ves claro, sisisi.

Casta dijo...

sorry por la vecina...

Akroon dijo...

Hay gente que se aburre mucho en la vida...

... Es normal que si al volver a casa te encuentras un despliegue de ambulancia/policía, preguntes qué sucede. Aquí, en mi opinión, no hay morbo. El interés por el mero hecho de curiosear como finalidad en sí es lo que es morbo, aunque Will, la especie humana es morbosa por naturaleza, y eso es inevitable.

Bonito homenaje a la vecina/amiga... eso es lo importante: que se la recuerde con cariño y respeto.

B-sitos!