Cuidando ficus

Ayer, mientras comía me puse una película de esas de Sandra Bullock, una que ella hacia de alcohólica, no recuerdo bien el titulo pero si que me gustó.

Pues bien, en la película hacían una especie de comparativa entre las plantas y las relaciones entre personas. Se conoce que cuando salen de alcohólicos anónimos les dan una plantita y si son capaces de que vivan, al año pueden empezar a tener relaciones serias con personas y personitas varias…

Yo tengo tres plantas, tres, aunque debería decir que tenia, si, sin duda es mucho mas adecuado el verbo en pasado. Una de ellas esta ya casi toda marrón, es de interior y de estas de: uy Will, esto lo regas una vez por semana y te va a durar mogollón….
Yo le he puesto abono, la he regado como me ha dicho, la he puesto en un sitio que le da luz pero no sol directo y lejos del radiador… por el amor de Dios! Que hasta le he cantado! Pues nada… la planta marrón…

Si lo que decían en la película es verdad, quizás la pobre planta no tiene ninguna culpa, quizás es solo una victimas más de mis desastrosas relaciones personales que se reflejan en la forma en la que cuidas una plantita. Este año recién empezado he decidido mejorar mis relaciones, cortar con una cantidad importante de relaciones extrañas que solo hacían que darme quebraderos de cabeza, lo he hecho mal, porque lo he hecho al estilo Will, esto es… hablo contigo, vuelvo hablar, que nada oye que todo sigue igual… así que sin más, he desaparecido del mapa de personas extrañas, que no aportaban nada y que me complicaban la vida para centrar mi atención en lo verdaderamente importante e interesante.

Y si, me he comprado tres plantas nuevas, y estas como me llamo Will que no se me mueren….

Pd: No, yo no soy alcohólico, que os veo venir….

23 Don't let me see mistakes and lies:

David dijo...

Ahá

gatchan82 dijo...

supongo que es una buena metáfora. cada planta necesita un trato, unos cuidados.
unas se mueren si no las mimas todo el día, y otras se pueden morir de falta de atención.
unas cuando llegan a tus manos las tienes que transplantar, otras necesitan estar en su propia maceta.
busca plantas que encajen con tu clima y tu decoración. cuidalas, pero a su manera, no les impongas tu ritmo.

pd. yo no tengo plantas, eso que quiere decir?

Will dijo...

Gatchan: Pues no se, que no deberias relacionarte con nadie??? jijijijijiji

Me ha gustado tu comment, me lo voy a aplicar :)

Sota dijo...

Lo de las plantas sólo es válido si la gente con quienes te relacionas tienen el CI de una. Y de esa gente, salvo que se usen a modo de muñeca hinchable, vale más pasar como de la mierda.

(Sandra Bullock? Por favor...)

Will dijo...

ya me imaginaba un coment así tuyo sota, ya, me lo veia venir jijiji
:P

Will dijo...

david: (estaba buscando esto)

So much here in this world
I'll never understand
I'll have to learn to trust
I'll do the best i can

nanyufonseca dijo...

es que si le cantas los ultimos jits de delta goodrem no me extraña que se te ponga mustia la pobre planta...

Will dijo...

Nanyu: te has ganado un capon!

conlobuenaqueesdecireso....

Sota dijo...

Ella será buena, Willito, pero tu cantas como cantas...

Will dijo...

AJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esta grabado y escrito!!!!!!!!!!!


Ella será buena!!!!!!!!!!!!


Con lo que lo admites!!!!!!


¿oye tu me has escuchado cantar a mi???

que canto mal si, pero no me suena haber cantado nada en tu presencia...

Sota dijo...

Ahora tengo que explicarte lo que es un condicional?

(sigh... niños!)

Will dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh

zorra!


intelectual...

CLouD dijo...

28 dias. Me parto con la bullock!!

Todavia toy enfermito!

Quino >>> www.merquino.com <<< dijo...

Bien bien... (sonido de cuchillas), empezemos!!!!!

AAAAAAAAAAAARG! jo, hoy me ha dicho Quim que no me meta con él, y como soy un puto calzonazos, pos le haré caso, que me tiene que enseñar su pueblo, la Barna esa....

Asi queeeee, solo decir:

- Soy LO PEOR con las plantas, verdes ellas... Pero aun me sobreviven el ficus y la cinta de la entrada, aunque algunas veces lo pasan mal, pobres ellos.

- De interior, Quim, te recomiendo las baritas de Bambú, que son como el Alcoyano, más duras que el susidocho. Cambias el agua del baso 2 o 3 veces al mes y a correr! y si te olvidas, no pasa na!

- Y por último, el regalo de mi querido Josete y su esposa, Paqui: atenciooooooooooooooonnnnnnnnn: un microclima encerrado en una urna de cristal cerrada que solo necesita agua UNA VEZ AL AAAAAAAÑO!!!! jajajajaja, como me conocen...

Ayyysss, señor señor.

N.B: Quim, yo, cuando nos veamos te llevaré una ramito de 11 rosas blancas y una rosa roja.... :)
Besitos Mil.

Quino >>> www.merquino.com <<< dijo...

joder, rectifico:_

es VASO y VARITAS

Perdon, las prisas, las prisas!

Nils dijo...

Will, yo apostaba por un cactus silvestre, es complicado que se mueran y te llena de autoestima jeje ; )

goldengate(d) dijo...

pues como ya te han dicho por aquí te recomiendo los cactus y las cañitas de bambú. hace dos años y medio que me mudé a mi piso y desde entonces esas plantitas estan conmigo y siguen vivas. a parte de los cuidados que les dipenses pienso que hay plantitas más dependientes y tocapelotas y que por muchos mimos que les des si te olvidas de ellas a los cicno minutos se han marchitado, así que...
tu los has dicho, como las relaciones. jajaj.
muaks

Kichiaya dijo...

A mí me pasaba lo mismo con los peces de colores. Mi madre me dijo: jamás podrás tener uan relación si se te mueren todos los peces de colores, no alimentas la relación.

Y una mierda, lo que pasa es que me pasaba dándoles de comer, yo creo, ¿y eso qué quiere decir?

Will dijo...

Quino: Estoy fascinado, de verdad, con lo del microclima, eso me lo tienes que explicar, y uhummm :P


Nils: Uy yo tenia uno de esos, uno que era como una bola, y se me murió...

Golden: Me ha encantado lo de plantitas dependientes y tocapelotas! jajajaja

Kichi: un dia t explicare yo mis traumas con los peces, de colores o no...

(Sota, no, no malinterpretes esto)

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, me acabo de dar cuenta que no se me colgó el comment-ario que dejé anoche, snif snif.

Que decía yo que a mis 20 mejores amigas que han pasado por la Betty Ford se le murieron las plantas precisamente al salir de la clínica, que con el pastón que se dejaron, tuvieron que despedir al jardinero, ya ves tú. Por esa misma razón, yo paso muy mucho de meterme en rehab...

Y nada, que en unas semanas ya nos irás actualizando sobre si tu desaparición sigue igual o la gente ha ido a buscarte a casa y tal y tal.

Will dijo...

Maggggg!!!!

No te creas, que a mi eso de retener a gente y me vengan a buscar en masa porque me echan de menos pues no, no me ha pasado nunca.... :P

No lo entiendo francamente!

jajaja

Akroon dijo...

Plantas secas, directamente, y solo tienes que quitarles el polvo y listos. De plástico, no, que son muy feas.

En cuanto a las personas... las cosas tienen que fluir con naturalidad. Cuando deja de haber feedback y no te aportan nada, y además te estresan, es mejor dar un giro.

Y no puedes creerte nada de lo que diga Sandra Bullock, y menos si hay plantas de por medio!! :P

Ben dijo...

Will, Sandra Bullok es la de la nariz,no?
Te recomiendo las peliculas dnd hace de MISS AGENTE ESPECIAL, son lo puto peor! xD

Animo con las plantas! :P

xxx

Ben