La vieja historia de siempre:

En capítulos anteriores: uhum...

La vieja historia de siempre...

Un año mas celebramos la díada nacional, resulta curioso el conmemorar una fecha que resulto ser la caída de Barcelona en la guerra de sucesión, probablemente mas que una celebración se trate de un día para la reflexión y para la reivindicación.

Siempre he pensado que determinados sentimientos son trasladados de padres a hijos, de ahí que creo entender que este cierto apego a catalunya que tengo puede tener algo que ver con la educación que he recibido, que si bien no era independentista si que tenia mucho de inculcar el catalán y las costumbres de aquí.

El largo exilio al que se vieron ‘obligados’ mis abuelos durante los años de dictadura probablemente les hicieron extrañar y querer a la tierra donde habían nacido y de la que por unos motivos o otros, no podían volver aun... y esa historia ha ido pasando de sus hijos a nosotros, los nietos, y probablemente a nuestros hijos también les explicaremos de como el bisabuelo Truman perdió (le quitaron) el negocio familiar (que aun existe pero bajo otras manos) y como casi los matan y hoy en día ninguno estaríamos aquí.

No es una historia entretenida, no es una historia excepcional ni algo que vaya a contar aquí con pelos y señales, ni mucho menos considero que el futuro de una nación, región o comunidad autónoma tenga que esta en manos de la historia, ni de la reciente ni de aquel famoso 11 de septiembre.

Me cuentan que en esta díada el PP ha vuelto a participar, desde aquella que decidieron que no por los abucheos, y a mi me parece genial, mira que puedo estar en contra de este partido por muchas cosas, pero considerando la masa de gente a la que representan, es normal que participen en un día que, pese a que se ha identificado con una fiesta independentista en algunos sectores, es el día de todos los catalanes.

Siempre he pensado que la cuestión de independencia no puede responder a razones del corazón, no puede responder a sentimientos, es algo que debe ser observarse desde otro prisma; ¿es realmente factible? NO, factores culturales, económicos y sociales dan fe de ello, además personalmente no me gusta esa idea demasiado, por otro lado si considero que lo mas fácil, cómodo y que probablemente acabaría con muchos problemas es tener un mayor grado de autonomía, si, un estado federal.

De hecho nuestra constitución admite, sin grandes cambios un estado de estas características, tenemos un parlamento bicameral, un senado en principio concebido como cámara de representación territorial, que si bien formalmente es así, a la practica no lo es e incluso los proyectos de estatuto deben pasar por la mesa del congreso, relegando al senado a cámara de segunda lectura y de freno a los posibles excesos del congreso.

Si es cierto que la constitución, en sus principios fudamentadores habla de la unión de España y todas sus regiones, pero... ¿quien habla aquí de separarnos?

10 Don't let me see mistakes and lies:

Casta dijo...

No sé, con los años me vuelvo cada vez más cínica con los temas políticos, no dejan de ser 4 o 40 que chupan de la gran ubre llamada estado

Corredero dijo...

¿Y esta vena nacionalista que te ha entrao a qué viene?, ¿ande está el niñato, ein?

Sota dijo...

Corredero, siempre ha sido un niñato nacionalista...

nanyu fonseca dijo...

jo, este will lo que tiene es una jeta impresionante de fusilador de articulos de la wikipedia...

:-P

pero will, lo que realmente nos interesa es saber cual era el negocio ese, o al menos a que se dedicaba tu bisabuelo.

David dijo...

Anda que al final vamos a estar de acuerdo también en esto... Tenías que haberlo contado en catalán...

Will dijo...

casta: en el fondo, son todos el mismo perro con diferente collar...

Corredero/sota: uhum, niñatos nacionalista, vale gracias

Nanyu: uhum un laboratorio farmaceutico

David: lo que faltaba ya...

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, que te ha salido la vena analista con apoyo en estudios de derecho constitucional y tal y tal. Pero a mí para ganarme para alguna causa, nada mejor que enseñarme producto patrio (sin camiseta, clarostá)

Sota dijo...

De nada hombre...

(laboratorio farmacéutico? Y dices que ya no es de la familia? Chachis...)

Will dijo...

Mag: Eso cuando quieras...

Sota: uhum, chachi? diselo a mi abuela, a veras que gracia le va hacer

La verdad, sin animo de ofender, de ti esperaba una opinion mas fundada que: niñato nacionalista, y te lo digo de buen rollo.

Sota dijo...

Cachis, quería poner cachis. Que se me van los dedos.