El no n'hi ha (no hay)

En capítulos anteriores: sigo flipado....

El no n’hi ha(no hay)

Tengo muchos recuerdos de cuando era pequeño en casa de mis abuelos, ya que participaron activamente en la educación de los nietos, y uno de ellos probablemente sea a mi abuelo repitiendo constantemente; no n’hi ha.

Me cuentan que esto viene de lejos, desde siempre mi familia se ha movido por la famosa asignación, todos tenían la suya y cuando alguien se salía de eso, yaya incluida, y se lo comentaba a mi abuelo, el siempre contestaba que no, que no había mas dinero para ese mes.

Como quiera que estas cosas pasan de padres a hijos, mi madre, la economista de la casa, también utiliza conmigo el famoso no n’hi ha, esto por un lado es positivo, y aunque Mrs Truman tiene la manga muchísimo más ancha que mi abuelo, no quita que yo me tengo que ceñir a un cierto presupuesto mensual que si bien, me permite hacer cosas, tampoco es como para echar cohetes... por suerte siempre hay algún alma caritativa, vease mi padre y mi abuela, que algo me da cuando se enteran que voy hacer algo fuera de lo normal.

Y en esa estábamos organizando el viaje a Madrid cuando, por cosas del destino, los billetes de avión se han disparado, bastante, de precio y que teníamos un pequeño conflicto con la hora de salida, al final hemos decidido ir en tren, que si bien es mas largo, tampoco es como para morirse, además a mi lo de volar me gusta poquito....

Por otro lado estaba el problema del hotel, que bueno, más de un quebradero de cabeza a dado, yo no me veía en un hostal y encontrar uno que se acogiera a las necesidades y deseos de todo el grupo ha sido complicado( Will & Grace & Ben).

Al final hemos encontrado uno que parece estar bien; 4 estrellas, a 10 minutos del centro y con un VIP al lado, que alguna comida nos solucionará.

Yo, mientras tanto voy a ver si aumento el presupuesto de este més....


8 Don't let me see mistakes and lies:

Habibi dijo...

En todas las familias o grupos de gente que comparten mucho tiempo junto, se crean expresiones que para un foráneo resultan extrañas o incomprensibles.
La tuya se solucionará cuando seas tú a ti mismo quien te tengas que decir que no n'hi ha.

nanyu fonseca dijo...

quieres tener un pelo Pantene, will?

Sota dijo...

Ajajá, así que son tu padre y tu abuela quienes te han malcriado...

El viaje en tren hasta Madriz se hace pesadito, aviso. Y olvidate del VIPs y vete directamente a un Ribs, te lo aconsejo.

(un cuatro estrellas en el centro? Oh, sí es verdad, que vas mal de pasta...)

Casta dijo...

Juasjuasjuasjuasjuas Sota, eres muy malo...

Will, Grace vendreis a la fiestuki de despedida???

Will dijo...

Habibi: bienvenido a cartoon land of mmysteries, ya veremos si soy de esos o soy más de decir; si gstas mas, te mueres de hambre.. NI UN DURO! jijjjij

Nanyu: uy pantene que vulgaridad!

Sota: bueno, al menos vamos grace y yo que charlando que te charla... de todas maneras será el viaje más largo que hago en tren y bueno ya os contare a la vuelta si tube impulsos de tirarme por la ventanilla o no..

LA vez anterior con Mrs Hilton encontramos un Vips que estaba bien, pero aun así apunto tu idea, gracias.

(zorra! ;)

Casta: esta tarde hablo con Grace del tema y en nada te mando confirmación via mail ;)

Tony Tornado dijo...

q hotel es???? el que te aconsejé?

Sota dijo...

bueno ya os contare a la vuelta si tube impulsos de tirarme por la ventanilla o no..

Si, lo haces, que Grace lo grabe en vídeo y lo cuelgue en el youTUVE.

Ejem...

(en serio, que vale la pena. Luego vais a tener que estaros tres meses a régimen. Pero no os perdáis ese brownie. Diossss, tengo que volver por Madrid YA! Por qué aquí no hay Ribs?)

Will dijo...

Sip!!!! bueno a lo segundo, a lo primero no, naturalmente... jijijii

Ays yo te trairia uno, pero entre que llegaria ya estropado y lo malo que eres conmigo a veces... :P