Pots comprar una rosa o pots matar un drac:

En capítulos anteriores: un finde muy movidito, pero oye, feliz de que sea así.

Pots comprar una rosa o pots matar un drac:

Cuenta la leyenda, que hace muchos años en una pequeña vila catalana, estaban atemorizados por un dragón que exigía dos corderos para alimentarse diariamente. Cuando empezaron a escasear, se decidió que se entregarían personas vivas en sacrificio para que el dragón, el más poderoso de todos los dragones, dejara al resto de habitantes tranquilos. El rey quiso que en el sorteo se apuntara también a su familia y la escogida fue la princesa, la princesa de linaje catalán más puro.
El día en el que la joven vestida de blanco hacia frente a su cruel destino, apareció un joven valeroso, un joven caballero que usando su lanza acabo con el dragón, el dragón se fundió en el suelo y del suelo creció un rosal.
Desde entonces en Catalunya es tradición regalarle a la mujer una rosa como recuerdo de aquella hazaña.


Esta mañana Grace y yo nos hemos lanzado a las calles para vivir esta tradición, hemos estado paseando por paseo de gracia y por universidad. Ella se ha comprado varios libros y hemos ido esquivando, sobretodo hasta que he salido de mi barrio, a los vendedores de rosas que te acosan, porque te acosan, no te invitan a comprar casi te obligan y te dicen cosas bonitas para conseguirlo, bueno esto ultimo es una constante en mi vida. :)))))))

Antes de llegar, en el anden de metro nos hemos encontrado a un pobre, que de todos los que estábamos allí nos ha elegido para pedirnos dinero, que si le habían dado una paliza que si noseque, estaba con un ciego importante. A mi estas situaciones me incomodan mucho la verdad, me hacen estar en tensión, en cambio Grace pone cara de pírate y con un no muy rotundo las soluciona en un pis pas.

Hemos decidido comer, cortesía de Mrs Adler, en el tapa tapa, que es un restaurante que a mi me gusta mucho y es baratísimo, 20 euros los dos, a base de tapas y de platos minis con lo que comes mucha variedad y poca cantidad.
En la conversación que ha salido en la mesa hemos hablado de todo lo que queremos hacer, nos hemos animado a mirar casas rurales para desestresarnos después de los exámenes; montar a caballo, piscina y mucha tranquilidad, es lo que más de gusto viene cuando te pasas 1 mes entre libros, a ver que encontramos...
También hemos hablado de los futuros viajes que queremos hacer, estos sin fechas determinadas, por ejemplo yo estoy deseando ir a Bilbao, nunca he estado en el país vasco y tengo muchísimas ganas, a Grace le tira mas el sur.
Mientras hablábamos me he dado cuenta que nunca he hecho un viaje porque me muriera de ganas de ir al sitio, siempre han sido otras motivaciones: moverte un poco de Barcelona, por los amigos que vas o cosas así, que me lo he pasado muy bien y he disfrutado muchísimo, pero Bilbao es mi asignatura pendiente, bueno y Australia... pero de esto ya hablaremos en 10 o 15 años...

La tarde, se podría bautizar como el reparto de rosas, una para Grace (blanca) una para mi madre (azul) y una para la yaya (roja) si es que en el fondo.... soy un buenazo

17 Don't let me see mistakes and lies:

Sota dijo...

Por Paseo de Gracia y Universidad...

Sigh...

A las Ramblas, nen. En Sant Jordi, hay que ir a las Ramblas. Bueno, todo el año, pero en Sant Jordi, más. Todo lo que sea de Canaletes para arriba, no existe, es una triste copia barata.

Will dijo...

Estaba tan lleno de gente Sota... es que yo no veria nada, directamente acabaria sepultado entre cientos de personas... me da una rabia ser bajito!
Para mi lo de hoy ha sido ideal, he podido ver mas o menos cosas, los puestecitos y lo que me ha llamado mucho la antencion, las casetas de los partidos politicos...

JL dijo...

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Tienes una Grace!!!. Como yo!!!. Jajajaja, siempre digo: Somos Will y Grace!!. Jajajaja, qué fort!!. Encantao de que te encante!!.

Muakkkkkkkkkk

Will dijo...

Bienvenido JL, mira me has ahorrado explicarte de donde mi nick o el de Grace ;)

grace dijo...

Will, en el fondo eres un buenazo sí, aunque tú quieras aparentar que no... ;)y También fuimos por Rambla de Cataluña
Sota, si le hubiera llevado por las Ramblas, a Will le da algo pobre, había muchísima gente. Ten compasión...

casta dijo...

Compasión ninguna... que estais pensando en las vacaciones...

Tony Tornado dijo...

Qué susto! Pensé que mi marido te comment-aba y todo...

Pero no, este JL es infinitamente más joven que el mío...

¿para mí no hay nada?
¿Cuándo volvéis a Madrizzz?

Corredero dijo...

...y a los demás no nos regalas rosas ni nada?

Will dijo...

Grace; me estas defendiendo... ¿estas bien? oye no me asustes eh!
:)))))))))
Casta: y tu tb tienes unos viajes programados... que lo se yo :P
Tony: aun estoy esperando una visita tuya a Barcelona !si vienes yo te regalo lo que quieras(en este caso, en teoria un libro)
Corredero: pues en este caso, como digo arriba, a ti te correspondria un libro.

(por cierto tony, he visto que ya andas pidiendo fotos en bolas ya a ben... viene uno nuevo y me dejas??? vale, vale)

grace dijo...

jajajaja, no me pasa nada, no, tranquilo ;)
por cierto, no puedo entrar en mi cuenta gmail, no he cambiado el password, intenta entrar tú anda...

Will dijo...

mmmmmm no recuerdo la contraseña...

Sota dijo...

Will, si te sirve de consuelo, yo sigo pidiendo fotos tuyas (y de Grace) en bolas ya!

(de Ben, ya puestos, pues también, claro)

Tony Tornado dijo...

Will, esto se le hace a todo Dior, aquí no hay favoritismos... Más que nada para hacer un estudio sociológico de cómo calza la gente...
A los únicos a los que no les pido afotos EN BOLAS YA! es de quien ya tengo referencias...

Además, ¿qué pasa? ¿que ahora me das tú bola que no está Troy?

:P

Will dijo...

Sota: gracias... tu siempre me has sido fiel bueno fiel a grace y a mi ¿a que valdria la pena tener una foto nuestra en bolas ya?

Tony: jo, y yo que me creia especial :(

grace dijo...

Sota, tú no te cansarás nunca de pedir la fotenbolasya ¿verdad? en fin...
Will, si tanta ilusión te hace que Sota (y todos) te pidan una fotoenbolasya, dásela, pero no me metas a mí!!!

Corredero dijo...

¡¡¡A mi me toca rosa y libro!!!, ¡quiero de todo!

Sota dijo...

Pues sería un buen pago a mi fidelidad, ahora que lo comentas...